Beirut | ‘No No No’

imageEl nuevo video de la banda liderada por Zach Condon, producido por Brother Willis, se sirve del absurdo como forma de expresión concisa altamente estética. Manipula el proceso de creación dentro de la creación para reivindicar el estoicismo desde la desidia habitual de la banda.

|Brian Rodríguez|

• En una única dirección, mejorando. A estas alturas a nadie le sorprende la sensibilidad y virtuosismo del chico dorado de Santa Fe. Lo encontramos delicado y retórico en su último single No No No publicado hace mas o menos un mes y del que la semana pasada han estrenado su video correspondiente. Cosas fuera de sitio, elementos que juegan un papel erróneo, desenfoques y salidas de plano son elementos clave para desnudar el significante sin privarnos del contenido. Ya esperamos ansiosos el lanzamiento del álbum completo anunciado para  el 11 de septiembre de la mano de 4AD y una gira posterior que los traerá a la Brixton Academy  de Londres el 24 de ese mismo mes.

Como una taza de chocolate caliente después de un entierro. Desde luego no es el primer músico estadounidense que se interesa por la riqueza instrumental de Europa del este pero tras reprocesarla según sus términos e influencias resulta más bien una experiencia acogedora que un festín vigorizante. La percusión a cargo de Nick Petree se mantiene intensa pero más discreta que en otros trabajos anteriores. Continúa la influencia rítmica mexicana que cumple un papel imprescindible cuando la lírica ensombrece el sentido vitalista de la melodía, aunque bien es cierto que no podría ser más acertado el equilibrio entre ambas. La voz se hace más relevante con el tiempo y tras la explosión de sí mismo  en The Fliying Club Cup adopta patrones tonales más estándar pero igualmente conmovedores • Buceando en soundcloud hemos encontrado esta maravilla de cover del nuevo tema de Beirut publicado hace 6 días por Holly Tonkin, que aproveche. image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s