Escalas agradables | China

Una escala suele ser una experiencia aborrecible para cualquier viajero. La imposibilidad de evitarlas o el ahorro que suponen los vuelos de conexión las convierten en una situación habitual cuando viajas. Algunas compañías intentan ponértelo fácil durante la espera, China Shoutern Airlines es una de ellas y siguiendo la tendencia cultural china, lo hacen a lo grande.

|Redacción|

Básicos por escrito. El aeropuerto de Guangzhou, ciudad también conocida como Cantón, es el lugar elegido por China Shoutern Airlines para establecer su sede y por tanto casi todas las escalas importantes de su amplia red comercial son derivadas aquí. La compañía contempla en su normativa vigente la acomodación sin cargos adicionales de pasajeros de cualquier clase con escalas superiores a 8 horas y vuelos codificados con las letras CZ (no operados en su totalidad por China Shoutern), siempre previa aprobación del servicio de inmigración chino que deberá concedernos un permiso especial para este tipo de escalas. Desde luego yo desconocía los pormenores de su política pero es una grata sorpresa tras un vuelo de 12 horas desde París encontrar gente dispuesta a ocuparse de tu suerte en ese soporífero estado de latencia previa a un vuelo de conexión. 

A lo grande. El hotel al que generalmente envían a los pasajeros transfer estaba según la compañía completo a causa de un congreso de medicina en la ciudad, se vieron obligados a improvisar y lo hicieron sin reparar en gastos. Fuimos reubicados en el complejo golfístico Dragon Lake, un santuario bañado en oro donde los ejecutivos chinos queman dinero a espuertas buscando un poco de aislamiento. En sus folletos garantizan una diferencia térmica con respecto a la ciudad de tres a cinco grados, buen nivel de oxigeno, villas individuales, hotel de 5 estrellas, tiendas para golfistas, restauración internacional y servicios especiales (no quiero ni saber a que se refieren con esto último). Pese a semejantes estándares y el innegable gusto por el detalle, las instalaciones están por lo general vacías, se rumorea en algunos foros de Internet que todo el proyecto fue una operación de blanqueo de dinero, nada confirmado en cualquier caso. La suite en la que me alojé era apta para presidentes, dos baños, dos camas xxl, vestidor, habitación para el calzado, muebles victorianos y automatismos por todas partes. Resulta irónico, especialmente de camino al sudeste asiático, dormir solo en una habitación de 80 metros cuadrados cuando en realidad solo necesitas un par de ellos, y quizás otro más para cumplir con los rigores fisiológicos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s