Getting Visa | Syria

la foto(72)conseguir visado para ciertos países puede ser un trámite bastante engorroso y en cierto modo artesano, no obstante cualquier viaje fuera del ámbito de influencia de nuestras propias fronteras culturales esta marcado por este paso inicial. obtener información de la embajada correspondiente y consultar los foros de viaje más destacados nos puede evitar sorpresas en el área de inmigración del país de destino.

La visa asociada a un pasaporte determinado

   Entendida como una autorización de entrada y permanencia, un visado lo es en la medida que figura en nuestro documento internacional de identidad. Cada nacionalidad, dependiendo de las relaciones exteriores que haya cosechado su país de origen, tiene unas ventajas, tarifas e imposibilidades asociadas a ella. Así por ejemplo un ciudadano de la República de Macedonia no pagará ningún importe (si su estancia no supera los 2 meses) si quiere entrar en Turquía, mientras que un español pagará 15 € por disfrutar del mismo derecho.

   Históricamente el pasaporte se utilizaba con bastante regularidad dentro de los limites del imperio romano. Al expandirse sus fronteras, se desarrollaron grandes obras de carácter infraestructural, lo que hizo que la migración intramuros estuviese a la orden del día, por lo cual el Imperio requería establecer un control preciso de las personas que circulaban por su territorio. Así, desde ese entonces, los pasaportes han funcionado como un método de identificación personal cuando se está en un territorio extranjero. Cuando un ciudadano romano quería realizar un viaje, o debía realizar una misión ante el Estado, pedía un pasaporte para identificarse. En ese pasaporte, también llamado combina, ractoria, synthema, diploma o codicillo, estaba plasmada la información personal del viajero, el peso del coche o caballo que le servía para movilizarse, los lugares por los cuales pensaba pasar, el motivo del viaje y su procedencia.

   De hecho esta información es bastante similar a la que hoy en día nos es requerida por cualquier oficial de inmigración o aduanas, de cualquier país del mundo. Después, la inspección pertinente corroborara esos datos que hemos suministrado en nuestra solicitud. Bien es cierto que este proceso en algunos casos es un mero tramite documental que puede solucionarse desde el consulado o embajada en origen, asegurándonos la entrada una vez nuestro vuelo aterriza en destino. No obstante hay una parte del atractivo de cruzar fronteras que se pierde en este proceso por escrito, especialmente si este proceso se lleva a cabo en un aeropuerto. El encanto de dejar un país atrás y encontrarte en otro con un solo paso provee una excitación especial a los que disfrutamos viajando.

Al margen de las normas

   En nuestra experiencia hemos encontrado toda clase de funcionarios de inmigración, y una cualidad valorable en ellos (siempre de cara a nuestros propósitos) es la codicia. El dinero puede abrir cualquier frontera si encuentras a la persona adecuada en la ventanilla de visados, especialmente si el objetivo es internarse en un territorio hostil o de gran inestabilidad política. Hace unos tres años intentamos conseguir un visado de turista para entrar en siria (unos meses después del comienzo de la insurgencia) y desde la embajada en Madrid todo fueron handicaps. El tiempo d tramitación, indeterminado y sujeto a investigación previa, aclarar los motivos del viaje, demostrar mediante la presentación de un extracto de nuestra vida laboral que no ejercíamos el periodismo de manera remunerada… El tema pintaba mal y la burocracia finalmente, nos dejó tirados. Decidimos por tanto intentarlo in situ, escalando en Líbano y dirigiéndonos a la frontera con Siria dispuestos a hacer lo que haga falta para cumplir el objetivo marcado. Simplemente por pagar una pequeña cantidad extra a modo de pagatela o soborno conseguimos entrar en territorio sirio sin mas problemas y visitar, aunque solo fuera por una noche, la eterna ciudad de Damasco antes de que la guerra la redujera a escombros. Un visado no es, por tanto, un mero trámite ante la administración, sugiere mas bien posibilidad o ausencia de ella, para ir o no, a donde uno quiere.

artículo/redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s