No god

 caminó por senderos sagrados durante mucho tiempo y ante la falta de evidencia decidió renegar de su credo y seguir una tangente materialista. hoy en #mad duck# presentamos a un hombre que en busca de algo en que creer, decidió olvidarse de Dios.


   Imagen“Hoy al levantarme había olvidado a dios. Y por este olvido, el día ha deconstruido todo mi sistema moral. Como la deconstrucción de reloj que me he marcado al estamparlo contra la pared. Olvidado dios, para que madrugar si no había quien me fuera a recompensar. Olvidado dios, tampoco he encontrado en quien cagarme al tirarme el café encima, he descubierto la torpeza como la variable principal cuando algo te resbala de las manos. Ya en la calle, he pasado de largo el estanco. Olvidado dios, tampoco recordaba el destino. Y sin destino, tampoco azar predefinido. Sin causa primaria ni razón final, ¿porque cojones iba a echar la primitiva…?

   Según cuentan los túnicas negras, Dios lleva miles y miles de años adiestrándonos. ¡Que bonito sentirse un perro! Si nos portamos bien tendremos premio asegurado. Si nos portamos mal bofetada y a las llamas. Así hoy, olvidado dios, liberado en parte me he encontraba, pero como solo había olvidado a dios pero no al código penal, sagazmente he evitado tocarle el culo a esa mujer y romperle los cristales al coche de mi jefe.

   También he pasado por delante de una iglesia, y de algo me sonaba que era la casa de un señor. Abiertas las puertas, no he declinado la invitación. Soledad, paz y olor a incienso traducidas en ganas de tocarme el miembro. En casa sagrada, pero olvidado dios y sin ceguera a la vista, he rozado devolver mi condición humana al mono.

   Y es que dios es el mejor descubrimiento del hombre. Hasta al individuo más ateo se le puede adivinar su estigma. La norma social vive impregnada de la dicotomia entre bien y mal. Confiar en el azar o en un destino firmado y dedicado a nosotros mismos, que es sino confiar en una lógica subyacente más grande y anterior a nosotros.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s