City Hall | Barcelona

Imagensalir de fiesta siempre es una actividad sucia y caliente que cada uno entiende a su manera. desde aquí vamos a dar soporte a la información de primera mano, recopilada en plena acción por nuestro experto en clubbing Brian Rodríguez, y a la fotografía original de Miguel Díaz. comenzamos nuestra primera entrada de esta categoría con todo un clásico de los jueves, City Hall. allí nos encontramos a mucha gente guapa entregada a los sonidos más comerciales, una auténtica carnicería de neuronas en pleno centro de Barcelona.

   City Hall sigue la dinámica habitual de la ciudad, la tendencia a aglutinar a un público muy variado que va desde los menos iniciados a auténticos cazadores de beats. Los relaciones públicas se echan encima de los grupos de turistas desorientados, conduciéndolos directamente al calor de la refriega, la mezcla resulta todo un éxito porque la pista de baile es un hervidero de pies inquietos y camisetas mojadas.

Imagen   Calentamos un poco en la terraza (pinchando Thomas Muller) y recogemos impresiones previas al momento álgido. Los holandeses, siempre a lo suyo, extienden el olor plomizo de la hierba adulterada. Nos cuentan como han encontrado el lugar, criterio selectivo en su caso y verdadera adicción al tecno. Encontrar el cartel adecuado y elegir los artistas más afines a nuestros gustos de baile no es tarea sencilla en Barcelona, especialmente en temporada. Infinidad de planes, fiestas privadas y mini-festivales copan una escena ya de por sí abarrotada de opciones asociadas a la música en vivo. Lo más aconsejable  para optimizar tiempo y dinero es dejarse asesorar por la gente local y seguir la dinámica semanal que, en este caso, sitúa a City Hall como una de las mejores opciones para el jueves. Acústica de lujo, aforo razonable y ambiente cosmopolita son sus principales credenciales.
Imagen   Ya metidos en plena acción (Okain calentando), encontramos la pista bien surtida de gente acelerada. El staff controla perfectamente la situación. La seguridad solventa los pequeños incidentes con eficiencia, y en las barras no falta el buen rollo y la profesionalidad. Buscamos un pequeño hueco en segunda fila y comenzamos con las fotos. Buena respuesta de los asistentes que no pierden la ocasión de hinchar el ego con una sesión de ellos mismos (nos encanta). Como podéis ver, el material no tiene desperdicio y las muecas satánicas salpican nuestra película indecentemente. Suena Le Bal Masqué, el primer superhit (editado con Kickboxery todo el mundo enloquece. Se saca la artillería, los cuerpos se liberan y comienzan las mejores rutinas de baile. El terreno esta listo para Paul Ritch y su set tecnero salpicado de matices electro.

ImagenLos mejores momentos siempre suceden en el cierre. Todo se genera de forma espontánea, abrazos, comentarios agudos y confianza presupuesta en las posibilidades de semejante cerebro sintético-colectivo. Las personalidades se tornan caleidoscópicas y nadie quiere quedarse al margen. Todo discurre entrelazado y bailar ya solo es una excusa para captar el calor del otro, la cosa fluye sin control, eso si, con respeto y complicidad. Aplauso general después del último tema, e intentona final de Paul Ritch de meter un bis; la organización lo para y el backstage se retira indignado.

   Quedamos muy agradecidos con toda la gente que aparece en el reportaje (con la que no aparece también) y valoramos mucho que nos pusiera las cosas tan fáciles.

enlace/Brian Rodríguez           fotografía/Miguel Díaz

 

 

2 comentarios en “City Hall | Barcelona

  1. Muchas gracias Jota. La idea de esta sección es meterse de lleno en la actividad lúdica de Barcelona y enseñarla sin muchas reservas pero con respeto hacia el significado que cada uno le da al hecho de salir de fiesta. un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s