Edwin Drake, oil addition

Imagenla historia de la codicia de los hombres no tiene un origen definido, es algo tan inherente a nosotros que en ciertas épocas y culturas se ha considerado un don, un talento, una vía al progreso personal. Sin embargo la avaricia ha quedado al descubierto en estos tiempos y ahora por fin tendemos a definirla como lo que realmente es, un vicio por tener.

   El 27 de agosto de 1859, en un pozo que fue construido por Drake en Oil Creek, cerca de Titusville, condado de Crawford, Pensilvania, se encontró petróleo. Desde entonces, dicho día se conoce como el de Drake. Aunque el petróleo era conocido con anterioridad a este hecho, no estaba disponible en grandes cantidades, suficientes para ser útil (ya lo utilizaba a baja escala las primeras civilizaciones como combustible para alumbrado y componente básico en tareas de pintura).

   De acuerdo con el libro de Ida Tarbell (1904) The History of Standard Oil (La Historia de Standard Oil), el pozo de petróleo no fue una idea de Drake, sino de su empleador, George Bissell.

la foto 2(7)   Bissell envió a Drake al lugar en la primavera de 1858. Drake, un nativo de condado de Greene, Nueva York, había pasado con anterioridad su vida trabajando como oficinista, agente de correos y conductor de ferrocarril. Tras las dificultades iniciales para localizar las partes necesarias para construir el pozo, lo que ocasionó que se pozo fuera denominado “el disparate de Drake,” Drake tuvo éxito.

   Hemos de destacar que lo más importante no es que el pozo de Drake fuera o no el primero, sino que dicho pozo en Titusville comenzó la industria en su espectacular carrera. En un mismo día, otros hombres construyeron su propios pozos petrolíferos en las cercanías.

   El pozo de Drake llegó a una profundidad de 20 m, usándose perforación a percusión y una producción aproximada de 30 bbl por día. Si tenemos en cuenta la masiva producción actual y el impacto terrible de esta forma viscosa de energía, Drake aquel día inicio un proceso sin retorno que ha configurado en gran medida el mundo gris y tóxico en que vivimos ahora.

artículo/redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s